Verbena
Verbena officinalis, de la familia de las Verbenáceas, se utiliza desde hace siglos por sus propiedades terapéuticas. Hierba sagrada para los griegos y los romanos, largamente utilizada también por druidas y brujos por sus
« poderes mágicos »
De donde viene esta « Hierba de los brujos » ?
La verbena officinalis o salvaje (Verbena officinalis) es originaria de las praderas europeas. Esta planta resistente está muy extendida en Europa y se puede encontrar fácilmente al borde de la carretera y en terrenos baldíos. Sus tallos crecen entre 50 y 80 cm y tienen hojas ásperas, dentadas y aterciopeladas que se utilizan en cosmética. La planta florece entre junio y octubre y crece en pequeñas flores, a menudo de color lila, en forma de espiga.
Porqué es buena para nuestra piel ?
La flor de la verbena es conocida por sus propiedades antioxidantes y calmantes. Proporciona alivio para las pieles sensibles y secas.
Nuestra diferencia: un extracto que proviene de la agricultura biológica !
Las hojas de la verbena se recogen delicadamente a mano durante el verano en el sur de Francia, antes de secarse. Al ser cultivadas de forma biológica, no reciben ningún producto químico y son cuidadosamente extraídas en agua caliente con el fin de potenciar los compuestos naturales hidrosolubles. De este modo tenemos un extracto 100% natural y respetuoso con la piel.